Celaá "garantiza" que los padres que deseen inscribir a sus hijos en modelo A podrán hacerlo

Actualizado 01/09/2009 16:02:20 CET
Actualizado 01/09/2009 16:02:20 CET

Celaá "garantiza" que los padres que deseen inscribir a sus hijos en modelo A podrán hacerlo

a partir del próximo curso

Gobierno vasco

BILBAO, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación, Isabel Celaá, anunció hoy que su Departamento "garantizará" que los padres que deseen inscribir a sus hijos en el modelo A podrán hacerlo a partir del próximo curso aunque puntualizó que no se podrá asegurar en todos los casos el centro elegido.

La responsable de Educación se pronunció de esta manera en una rueda de prensa en el centro público Santa Teresa de Barakaldo (Bizkaia), a donde acudió para presidir el claustro de inicio del curso para los profesionales de la educación con el objetivo de resaltar la importancia del trabajo de los profesionales y su compromiso con la educación.

Celaá señaló que "nosotros garantizamos que toda aquella persona que demande un modela A pueda acceder al mismo, si bien no podemos garantizar que pueda tenerlo justo justo en el centro específico que desea".

"Y eso será así porque es necesario racionalizar recursos y no podemos disponer de todos los modelos en todos los centros. Además, los centros educativos tienen reconocido, por Ley, su autonomía para hacer su propio proyecto educativo y lingüístico", aseguró.

En este sentido, insistió que "toda familia que desee escolarizar a sus hijos en modelo A, tiene garantizada esa posibilidad, aunque no en el centro específico de su elección".

Además, recordó que las matrículas para este curso ya están cursadas, por lo que dicha posibilidad se aplicará a partir del próximo curso aunque puntualizó que una familia que quiera matricular a su hijo a mitad de curso podrá hacerlo en el modelo que desee.

CURSO 2009/2010

Por otra parte, la consejera de Educación indicó que "tiene que llegar a la ciudadanía que sin los profesores no hay nuevas tecnologías ni de nuevos conocimientos".

En este sentido, anunció que el curso ha comenzado hoy mismo con la incorporación de los profesionales de la educación y destacó que ya se han fijado "todas" las plazas de educación primaria e infantil.

"Tenemos ahora mismo 19.555 profesores, entre infantil y primaria, que están ya en sus centros. Esto significa que todas las vacantes en esas dos franjas han sido cubiertas por el Departamento de Educación, todas", explicó.