VITORIA 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Educación, Universidades e Investigación, Isabel Celaá, señaló hoy la "necesidad" de realizar una "educación emocional" del alumnado y avanzar en la deslegitimación "ética, social y política del terrorismo de ETA".
Tras la reunión del Consejo de la Enseñanza Universitaria Vasca que se celebró esta mañana en Lakua en Vitoria, en la que también participó el rector de la UPV-EHU, Iñaki Goirizelaia, se llevó a cabo una concentración en el vicerrectorado del campus de Vitoria en repulsa del asesinato de Eduardo Puelles.
La consejera de Educación expreso públicamente su solidaridad con la familia y con "su sufrimiento", y razonó su presencia en este campus "porque queremos que todas las aulas, las universitarias y la no universitarias, se respire simpatía hacia las víctimas".
Además, señaló la "necesidad" de realizar una "educación emocional" del alumnado y avanzar en la deslegitimación "ética, social y política del terrorismo de ETA".
Por su parte, el rector de la UPV aseguró que "no hay nada tan lejos de los valores que defiende la universidad como el que haya personas que puedan decidir cuándo acaba la vida de otra persona".