Celaá responde a Iglesias: "No hay cloacas del Estado"

Consejo.- España destinará 17,2 millones a través de AEMET a programas de satéli
Marta Fernández Jara - Europa Press
Publicado 02/04/2019 13:35:29CET

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha subrayado este martes que "no hay cloacas del Estado" y que el Ejecutivo mantiene una política de "tolerancia cero" con la corrupción, en respuesta a las declaraciones del líder de Podemos, Pablo Iglesias, que asegura que las 'cloacas' siguen funcionando pese al Gobierno del PSOE.

"Esto de la policía patriótica, en fin, será policía corrupta no patriótica, eso para empezar", ha subrayado Celaá en declaraciones a los medios a la salida del acto en presentación del lema de la campaña del PSOE en Madrid.

Así, la ministra socialista ha apuntado que un elemento central en lo que se ha llamado una 'cloaca' del Estado es "que el poder político estuviera comandando estos grupos de policías" y ha reiterado que, en el momento presente, con el Ejecutivo de Pedro Sánchez, "hay una tolerancia cero con respecto a la corrupción".

"Aquí no hay ningún poder político corrupto. Puede haber malas prácticas, si las hay, donde las haya. Pero, desde luego, no hay cloacas del Estado", ha zanjado la ministra portavoz.

Contador