El centro de internamiento El Camello,en La Gomera, con capacidad para 500 personas, alberga ya 449 inmigrantes ilegales

Actualizado: jueves, 14 septiembre 2006 18:53

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA , 14 Sep. (EP/IP) -

La llegada en la tarde de ayer jueves, 13 de septiembre, de un nuevo cayuco con 91 inmigrantes ilegales a bordo en la playa de Alojera, en Vallehermoso, incrementa a 449 el número de indocumentados en El Camello, lugar habilitado para albergar a los irregulares que llegan a La Gomera. Cabe destacar que es la primera vez que un cayuco entre por el norte de la isla.

En total son ya 449 los sin papeles que permanecen retenidos en este lugar a escasos diez minutos de San Sebastián, entre ellos diez menores que aún no han sido enviados a los centros de retención de Tenerife, hasta que el Juez de Menores determine su traslado.

El lugar preparado para poder ofrecer asistencia a los inmigrantes ilegales que llegan a La Gomera ha sido habilitado con siete casetas militares con capacidad para 24 personas cada una de ellas, además del recinto general, antigua discoteca, donde son atendidos.

Según la directora insular de la Administración del Estado en La Gomera, Pilar Hernández, este lugar tiene capacidad para albergar a 500 personas y en estos momentos restan tan 51 plazas para alcanzar la mencionada cifra. Si embargo, puntualiza que este espacio está habilitado de forma provisional dado la saturación que tienen los centros de retención de la isla de Tenerife.