La CEP cree que el nombramiento de Rubalcaba como vicepresidente coloca a la Policía como "la gran perdedora"

Actualizado: miércoles, 20 octubre 2010 16:33

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Policía (CEP) ha manifestado hoy su "preocupación" ante el nombramiento del actual ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, como Vicepresidente Primero del Gobierno ya que a su juicio "esta decisión contribuirá a degradar, todavía más, el clima laboral que vive el Cuerpo Nacional de Policía" y sitúa a los policías como los "perdedores" de esta crisis de Gobierno.

"Desde un punto de vista policial, y aún siendo cierto que las políticas públicas de seguridad se ejecutan a medio y largo plazo, los 70.000 funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía somos los grandes perdedores en esta reforma ministerial", denuncia la CEP a través de un comunicado.

Así, el sindicato entiende que este gesto supone "otro agravio más" para "la conciencia colectiva de las Fuerzas de Seguridad del Estado". "Aunque el equipo ministerial se mantiene y el Secretario de Estado de Seguridad puede asumir perfectamente el reto de dirigir el ministerio, la crisis de Gobierno conocida hoy sólo puede interpretarse como otra mala noticia más para los policías españoles", añade la nota.

Atribuyen los cambios a "la conveniencia política del Gobierno, la debilidad del presidente Zapatero y la apuesta por un final de legislatura bronco, por los efectos de la crisis económica", lo que ha llevado a Zapatero a "tapar un agujero para destapar otro". "El ministro del Interior, llamado a asumir nuevas tareas en el Ejecutivo, será incapaz de tutelar de forma eficaz un departamento clave para garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos españoles", advierte.

"Las nuevas atribuciones del ministro Rubalcaba, que pasará a realizar labores de coordinación de todo el Ejecutivo, suponen, por la vía de los hechos, que la dirección estratégica de Interior -en donde el caudal de ideas novedosas con el que llegó este Gobierno ya se agotó hace mucho tiempo- sea asumida por el 'número dos' del ministerio, el Secretario de Estado de Seguridad, como verdadero hilo conductor de las dos legislaturas en esta cartera tan relevante", concluye la CEP.