CEP culpa a AENA de facilitar un "coladero" de inmigrantes ilegales a través de una ruta en la T4 de Barajas

Asegura que en los últimos meses han sido detenidos empleados de la T4 que podrían haber facilitado el acceso a España a falsos turistas

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 15 enero 2008 15:12

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Policía (CEP) culpa a AENA de facilitar un "coladero" de inmigrantes ilegales en Barajas por su pasividad en el control de pasajeros en la Terminal 4, a raíz de un reportaje emitido en Telemadrid en el que una periodista muestra un recorrido desde la salida del avión hasta la parada de taxis del aeropuerto, saltándose el control de pasaportes de la Policía.

En una nota de prensa , la CEP informa de que en los últimos meses, Grupos de Investigación de la Policía han realizado detenciones a empleados de la T4 que podrían haber facilitado la llegada a territorio español a falsos turistas a través de puertas de AENA.

El sindicato policial, que responsabiliza a la entidad pública de "facilitar" el acceso a delincuentes extranjeros a España, señala dos tipos de perfiles criminales que habrían podido acceder al país sin control judicial por las puertas de servicio de AENA.

El primer perfil sería el de aquellos malhechores que llegan por primera vez a España con requisitorias internacionales en sus países de origen y que, al saltarse el control policial, no se les puede retornar a su país. En el segundo, se englobaría a aquellos delincuentes extranjeros que, tras haber sido expulsados de España u otro país de la Unión Europea, contravienen la prohibición de entrada zafándose de la Policía.

La CEP considera que tanto las quejas presentadas a AENA desde la Policía como el video emitido por los servicios informativos de Telemadrid el pasado 14 de enero, "pudieran ser prueba suficiente" para que la Fiscalía de Madrid inste a la apertura de Diligencias Previas contra los responsables de AENA por omisión.

Por otra parte, el sindicato exime "de cualquier responsabilidad" al Ministerio de Interior y señala a la entidad aeroportuaria como única culpable de omitir controles de seguridad en el aeropuerto madrileño que permitan el acceso de inmigrantes ilegales y delincuentes extranjeros en nuestro país.

Contenido patrocinado