CEP ve indignante la "nueva agresión salarial" a la Policía y critica que deba cargar con la caótica gestión de Zapatero

Actualizado: miércoles, 12 mayo 2010 14:38

Recuerda las carencias que sufren los agentes en su trabajo diario y dice que hay policías "patrullando a pie por el déficit" de vehículos

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Policía (CEP) criticó hoy la reducción del salario para los funcionarios públicos del 5 por ciento porque supone "una nueva agresión salarial" a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que ven cargar "sobre sus espaldas" las consecuencias de la "caótica e irresponsable" gestión económica del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

En un comunicado, la CEP denunció que sean los trabajadores de la Administración General del Estado quienes se vean obligados a "sacrificarse" en aras de un ajuste presupuestario que "llega tarde y de forma precipitada". En el caso de los cerca de 70.000 policías nacionales que trabajan en España, advirtió de que ya padecían "una situación de desventaja abismal" en comparación con las policías autonómicas y locales.

"La CEP considera que esta nueva agresión salarial a los agentes resulta especialmente indignante, teniendo en cuenta que muchas de las partidas presupuestarias de este Gobierno se subordinan a estrategias de un marcado interés político partidario y no al obligado interés general", indicó, para reprobar que en otras áreas los recortes son "insignificantes".

El sindicato policial remarcó así que el Gobierno "castigue" a un colectivo "ya de por sí maltratado en los últimos años", recordando el "tijeretazo" de hasta un 88 por ciento que el Ejecutivo ha aplicado este año en la oferta de empleo público. Frente a "la firme promesa de una España más segura y con una Policía suficientemente retribuida y dotada de medios humanos", el sindicato advirtió que el país verá reducir el número de agentes en sus calles.

Tras poner de manifiesto la "relevancia y peligrosidad" de las funciones que desempeñan los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, la CEP consideró que la actitud del Gobierno es "un insulto" para un trabajo que "tantos réditos mediáticos proporciona" al propio Ejecutivo.

Finalmente, el sindicato dibujó el "panorama" que encuentran los agentes en su trabajo diario con vehículos que "no se pueden arreglar cuando se estropean", material de oficina "comprado 'a escote' entre los policías" o policías "patrullando a pie por el déficit" de coches patrulla. "Y comisarías locales que atienden a poblaciones de más de 30.000 habitantes con entre 40 y 50 agentes que, de forma milagrosa, se esfuerzan por atender decenas de servicios a los que cada vez es más complicado llegar", añadió.