AVILÉS 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
Más de seiscientas personas de 45 países tomarán hoy parte en la Asamblea General de la Federación Española de Universidades Populares (FEUP), que incluye la celebración del cuarto festival 'Aprendizaje a lo Largo de la Vida y la Educación de Personas Adultas (LLL/EA).
La asamblea se celebrará hasta el próximo domingo, e incluye un programa de ponencias y debates sobre el futuro de la educación de adultos y el potencial de estas enseñanzas en el desarrollo económico y la lucha contra la pobreza. Entre los debates, expertos provenientes de diversas federaciones de universidades populares de Europa, América y el norte de África disertarán sobre 'El Futuro de la Educación de Personas Adultas desde una perspectiva internacional'.
La asamblea arrancó ayer en el salón de recepciones del consistorio de Avilés, donde el alcalde, Santiago Rodríguez Vega, presidió un acto en el que intervinieron el Presidente de la federación Europea de Universidades Populares, el alcalde de Albacete Manuel Pérez Castells, y la Secretaria General de la Asociación Europea de Educación de Personas Adultas, Ellinor Hass.
La Casa de Cultura de Avilés y una carpa instalada en la plaza de España serán los escenarios principales del doble evento, que durante el Festival del Aprendizaje presentará diversas iniciativas desarrolladas en el marco de las Universidades Populares participantes en la asamblea. La gala tendrá lugar el sábado con el dúo cómico 'Las Veneno' como maestras de ceremonias.
Previamente, la pareja de humoristas hará lo propio hoy a partir de las seis de la tarde, con un acto institucional en el que intervendrán, entre otras autoridades, Manuel Pérez Castell, Presidente de la Federación Española de Universidades Populares (FEUP); Alejandro Tiana Ferrer, Secretario de Estado de Educación; Marta Ferreira do Lourenco, de la Comisión Europea, o János Sz. Tóth, Presidente de la Asociación Europea Educación de Personas Adultas (EAEA).
Conciertos, representaciones teatrales, visitas guiadas por la ciudad y exposiciones completan un programa que incluye la instalación en la carpa de la asamblea de expositores con la oferta educativa de 12 comunidades autónomas y de entidades como la UNED, el Instituto de la Mujer o el Injuve.