Cercanías.- De Madre critica el "sufrimiento diario de usuarios y trabajadores" y dice que es culpa "un poco de todos"

Actualizado: martes, 23 octubre 2007 14:11

BARCELONA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del PSC, Manuela de Madre, consideró hoy que "no es normal" la situación del servicio de Cercanías de Renfe que provoca "este pan de cada día, este sufrimiento de usuarios y trabajadores", algo que consideró que "es responsabilidad un poco de todos".

En una entrevista de Antena 3, De Madre apuntó, no obstante, a la "falta de inversión pública durante muchos años" como la principal causa de que Catalunya se encuentre hoy "en una situación impropia de un país europeo del siglo XXI" en sus servicios ferroviarios.

"Cuando exigíamos y reclamábamos un nuevo sistema de financiación y unas determinadas inversiones a Catalunya era para ponerla en primera línea, para continuar siendo el motor económico de España. Ahora, la falta de inversión pública por parte de gobiernos de muchos años nos ha dejado en una situación impropia", afirmó.

De Madre remarcó que los barceloneses "no merecen este castigo" y criticó la gran cantidad de incidencias registradas en los últimos meses, señalando que aunque "en procesos de obras tan complicados" como son las del AVE "puede haber problemas", la situación a la que se ha llegado "no es normal".

"Si al final las obras se acaban y las cosas funcionan bien, nos habremos puesto al día, pero a los catalanes nos habrá costado más que a otras comunidades", añadió.