Cercanías.- El Síndic reclama políticas concretas para afrontar el "mal crónico" de la red ferroviaria catalana

Actualizado: lunes, 22 octubre 2007 14:53

BARCELONA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Síndic de Greuges, Rafael Ribó, reclamó hoy "políticas concretas" para afrontar el "mal crónico" de la red ferroviaria catalana, tras suprimirse 400 trenes de la red de Cercanías y la ruptura de la ruta Llobregat-Anoia de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) por las obras de llegada del AVE a la capital catalana.

Tras presentar en el Parlament una jornada de coordinadores de los defensores del pueblo en España, Ribó dijo que "es evidente el malestar absolutamente comprensible hoy en la provincia de Barcelona" cuando se trata de "ejercer un derecho fundamental como es el de la movilidad para ir a trabajar".

En este sentido, "se ponen pegas, ya no puntuales, sino un mal crónico, que el Síndic querría contribuir" a paliar, señaló, y se remitió a la resolución y al conjunto de recomendaciones que emitió en enero sobre la movilidad, el problema de Cercanías, la red viaria y el aeropuerto.

Ante "los centenares de quejas" recibidas, el Defensor del Pueblo catalán pronunció recomendaciones, "algunas de las cuales ya se han puesto en práctica, como la mejora de la información a los usuarios", constató.