Cerdán tras salir de la cárcel: "Confío en que la verdad se imponga y que al final con esa verdad se haga justicia"

Primeras imágenes de Santos Cerdán junto a uno de sus abogados tras salir de la cárcel de Soto del Real tras casi cinco meses en prisión provisional por el 'caso Koldo'
Primeras imágenes de Santos Cerdán junto a uno de sus abogados tras salir de la cárcel de Soto del Real tras casi cinco meses en prisión provisional por el 'caso Koldo' - CARLOS LUJÁN - EUROPA PRESS
337269e5-85a1-40a6-b3a3-5ce6414c688b c94fe74d-1023-42cf-a288-29ef82dfdac2
 
Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 20 noviembre 2025 10:47

MADRID 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ex secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha asegurado que se están dando "muchas mentiras y muchas manipulaciones" en cuanto a la interpretación que se hace "de los dos informes" de la UCO sobre su persona. "Yo confío en que la verdad se imponga y que al final con esa verdad se haga justicia", ha afirmado.

Estas han sido las primeras palabras que el exdiputado socialista ha pronunciado después de ser puesto en libertad tras 4 meses y 20 días en prisión provisional en la cárcel de Soto del Real (Madrid) por su presunto "papel principal" en la trama de adjudicación de obra pública a cambio de comisiones que se investiga en el 'caso Koldo'.

"Quiero agradecer también a toda mi familia, a todos los amigos de toda la vida que me han apoyado y siguen apoyándome y también a la labor de mis abogados, que ha sido también fundamental", ha dicho Cerdán acompañado de uno de sus abogados a la salida del centro penitenciario.

Cerdán ha afirmado que en los "próximos días" aclarará su posición y "hablará con todos" sin dar más detalles ni contestar a las preguntas realizadas por los medios de comunicación mientras se subía al coche con su abogado Jacobo Teijelo al volante.

Cerdán se encontraba en la cárcel de Soto del Real (Madrid) desde el pasado 30 de junio por presuntos delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de influencias y cohecho. Sus abogados, Benet Salellas y Jacobo Teijelo, han pedido hasta en cinco ocasiones su puesta en libertad pero hasta ahora tanto el instructor como la Sala de Apelación lo habían frenado.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado