Cervera cree que CEMS no convocará una huelga médica porque las negociaciones "van por buen camino"

Actualizado: lunes, 14 enero 2008 13:28

VALENCIA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Sanidad, Manuel Cervera, mostró hoy su confianza en que finalmente el CEMS-CV no convoque una huelga en la sanidad valenciana ya que subrayó que desde su departamento se está trabajando "codo con codo" con los agentes sociales en la elaboración de un documento conjunto y las conversaciones, apuntó, "van por buen camino".

De este modo, señaló, tras presentar el balance de la campaña de hábitos saludables en los colegios de la Comunitat, que no cree que en la asamblea autonómica que hoy celebra CEMS y en el Comité ejecutivo de mañana se resuelva finalmente convocar una huelga por la, según este sindicato médico, "creciente degradación del ejercicio de la medicina en nuestra comunidad autónoma".

Al respecto, Cervera subrayó que la Comunitat Valenciana "es siempre referencia en valoración social, laboral y económica de los trabajadores". "Eso es algo --remarcó-- que nadie lo puede discutir, no lo discuten tampoco los trabajadores sociales".

De hecho, afirmó que la valenciana se encuentra entre las tres comunidades con "mejor" carrera profesional, con "mejor" precio de hora de guardia, y "mejores ventajas y beneficios sociales y laborales" para librar las guardias.

Así, mantuvo que "lógicamente" los sindicatos "intentan mejorar siempre" las condiciones de los trabajadores como, señaló, "lógicamente" también intenta hacerlo la Administración porque "entre otras cosas no nos sobran los profesionales".

Por ello, insistió en que desde su departamento se está trabajando "codo con codo" con los sindicatos y preparando un documento conjunto y "creo que las cosas van buen camino", destacó.