CASTELLÓN 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Sanidad, Manuel Cervera, aseguró hoy que el Gobierno central "no quiere ver que la Comunitat Valenciana crece y se desarrolla, y hay 500 millones de euros anuales que no quiere aportarnos para la financiación sanitaria, de los que 50 millones le corresponden a la provincia de Castellón".
Cervera realizó estas declaraciones en la sede del PP de Castellón antes de reunirse con los candidatos del PP por esta provincia y responsables de la sanidad "para poner en orden los proyectos que la Generalitat Valenciana está desarrollando en la red sanitaria de Castellón y ver los planteamientos de campaña del PP para hacer de Castellón una provincia con calidad asistencial y una red sanitaria de primera magnitud".
Según dijo, desde la Generalitat Valenciana "invertiremos al finalizar esta legislatura más de 91 millones de euros en construcción y ampliación de hospitales en la provincia de Castellón". Así, indicó para la ejecución del hospital de Vall d'Uixó, en el que se invertirán 18 millones de euros, "pronto resolveremos su ubicación", mientras que el de Peñíscola "contará con una inversión de 20 millones de euros".
Además, explicó que se están produciendo ampliaciones en todos los hospitales de la provincia, "con habitaciones individuales y mejores quirófanos, paritorios y aparcamientos".
Respecto a la atención primaria, el conseller indicó que se invertirá 21 millones de euros en Castellón, "pues vamos a ejecutar cuatro centros sanitarios en Benicarló, Almassora, Burriana y Onda, y nueve centros de salud". Respecto a éstos últimos, aclaró que el del Grao está a punto de recepcionarse la obra, el de Hermanos Vilafaña tendrá un cambio de orientación y el de Fernando el Católico podría estar acabado en octubre.
Cervera destacó el "esfuerzo económico importante" que suponen todas estas infraestructuras para el Gobierno valenciano, "demostrando así su interés por mejorar la cobertura sanitaria en la provincia de Castellón", y añadió que, a partir del 9 de marzo, "vamos a exigir la financiación adecuada para Castellón".
Finalmente, anunció que antes del primer semestre del presente año la provincia de Castellón contará con el primer helicóptero medicalizado.