21 de febrero de 2020
 

Cervera teme que los dos parlamentarios de UPN "regalen" sus votos al PSOE en las Cortes siguiendo "las órdenes" de Sanz

Actualizado 11/11/2008 19:45:51 CET

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El diputado del Grupo Popular y ex representante de UPN, Santiago Cervera, aseguró hoy que Carlos Salvador y María Caballero, los parlamentarios de UPN en el Congreso y el Senado, se han visto "obligados" a pasar al Grupo Mixto, por lo que expresó su temor de que a partir de este momento "regalen" sus votos al PSOE en los debates que se produzcan en las Cortes siguiendo "las órdenes" de la dirección de la formación regionalista.

En declaraciones a Europa Press, Cervera recordó que se presentaron a las elecciones generales con el programa acordado por la coalición PP-UPN y con la voluntad de participar en una política nacional con el Partido Popular.

"Ahora Salvador está en el Grupo Mixto por orden de UPN, lo que vulnera gravemente el compromiso con los electores puesto que ya no se va a trabajar con el Grupo Popular y no se sabe qué programa defenderá en el Grupo Mixto. Es un fraude absoluto a los electores", proclamó.

Además, destacó que Salvador se verá "abocado" en este momento a "seguir órdenes de UPN en sucesivas votaciones". "Y me temo que en el fondo esto supongan entregar un voto al PSOE en el Congreso, de la misma manera que se ha querido entregar la abstención de los diputados de UPN en el trámite de los Presupuestos", resaltó.

"ESPERO QUE PODAMOS COLABORAR".

En cualquier caso, Cervera expresó su "respeto personal" por los dos diputados y tuvo palabras de elogio para Salvador, del que destacó su "integridad". "Carlos sigue siendo mi amigo y como representante de Navarra espero que podamos colaborar", enfatizó.

Cervera, que forma parte de la comisión constituyente que ha creado el PP en Navarra hasta la celebración de un congreso, avanzó que dentro de pocos días podrán abrir la sede física del partido en la Comunidad Foral. Se espera que el presidente del PP, Mariano Rajoy, se desplace a Pamplona en este momento.

UPN: "UN PROYECTO LOCAL".

Por otra parte, Cervera aseguró hoy en un 'chat' en el diario ABC, recogido por Europa Press, que el PPN tiene "un proyecto para Navarra que es también un proyecto para España y en Europa". "UPN, al margen de que su ideario e ideología es más opaca, sólo tiene un proyecto local, orientado a mantenerse en el poder", apuntó.

Al ser preguntado por las motivos de la ruptura entre PP y UPN, Cervera afirmó que Sanz ha decidido "consolidar una entente" con el PSN y "para ello le sobra el PP". "Sanz va por la vía incoherente que los socialistas le marcan y lo hace gracias al enorme poder que tiene dentro de UPN --aseveró--. En todo esto, además han fallado las mínimas garantías democráticas para tomar una decisión tan traumática para UPN".

Lo más leído

  1. 1

    Nuevo récord de conversión de energía solar en electricidad

  2. 2

    Teorizan meteoritos que alcanzan la Tierra a velocidad relativista

  3. 3

    Celaá rebajará a 5 la nota para acceder a las becas universitarias y eliminará las cuantías variables

  4. 4

    Toñi Moreno presume de su paseo con su pequeña Lola

  5. 5

    González dice que se le cayeron "los palos del sombrajo" al intentar verse representado en la investidura de Sánchez