César Antonio Molina alerta de que la falta de acuerdo entre PSOE, PP y Cs "pone en peligro la esencia de la democracia"

Publicado 18/07/2019 13:08:37CET
César Antonio Molina presenta su novela Todo se arregla caminando
César Antonio Molina presenta su novela Todo se arregla caminandoEUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El escritor y exministro de Cultura socialista, César Antonio Molina, ha mostrado su preocupación este jueves ante la falta de acuerdo para gobernar entre los "partidos constitucionalistas" PSOE, PP y Ciudadanos, afirmando que esta situación "pone en peligro la esencia de la democracia".

Molina, uno de los doce intelectuales de izquierda firmantes del manifiesto que reclama un "acuerdo profundo y leal entre fuerzas constitucionales", ha declarado que es "triste" que los tres partidos constitucionalistas no sean capaces de ponerse de acuerdo en uno de los momentos más "duros, difíciles y complicados" de la historia de España.

"La prioridad es mantener la unidad del país, el no pactar con los partidos independentistas de carácter étnico, que son lo que son, y evitar a los populismos. Ante esta prioridad todo lo demás se convierte en secundario", ha afirmado el exministro, que acusa a los partidos independentistas de querer "destruir a su país, la constitución y el estado de derecho" y también "destruir Europa".

Por último, ha señalado a la izquierda como "cómplice" de los nacionalismos que, en su opinión, han traído "lo peor" a Europa durante el siglo XX. Es por esto que pide un acuerdo entre PSOE, PP y Cs en el que antepongan el Estado a sus "intereses particulares" porque "si el estado en un momento ya no existe, ellos tampoco existirán".

Para leer más