Ceuta colocará un busto del Rey en el parque que Don Juan Carlos y Doña Sofía inaugurarán el lunes

Actualizado 03/11/2007 19:05:59 CET

CEUTA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Portavoces de la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha acordado colocar un busto de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I en el parque que, tras la visita de los Reyes de España a Ceuta el próximo lunes 5 de noviembre, dejará de nombrarse como 'Los bajos de la Marina', para pasar a denominarse 'Parque Urbano Juan Carlos I'.

Fuentes de la ciudad informaron a Europa Press de que "aún se desconoce la ubicación concreta del busto" dentro del parque, así como sus dimensiones, "ni cuando se podrá proceder a la colocación del mismo".

Lo que sí confirmaron es el objetivo que la Junta de Portavoces persigue con ambas acciones --el cambio del nombre y la colocación de la estatua--, que no es otra que la de "dejar constancia física de la histórica visita de los Reyes de España a Ceuta".

Las citadas fuentes también aseguraron que, durante el paseo de los Reyes al nuevo recinto, será el propio Don Juan Carlos quien descubra una placa conmemorativa de su paso por Ceuta, acto que se producirá justo antes de que Sus Majestades abandonen la ciudad.