CGPJ aprueba nombrar un juez de refuerzo para el juzgado de Marbella (Málaga) encargado de 'Malaya' y 'Ballena Blanca'

MÁLAGA 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha dado luz verde al nombramiento de un juez en comisión de servicio como refuerzo para el Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella (Málaga), que investiga, entre otros asuntos, los conocidos como caso 'Malaya', contra la corrupción en el Ayuntamiento marbellí; y 'Ballena Blanca', contra el blanqueo de capitales.

Según informaron fuentes del TSJA a Europa Press, la permanente del Consejo aprobó esta semana nombrar un juez para apoyar al que actualmente está encargado de dicho órgano judicial, Oscar Pérez, que, además, se hizo cargo de dichos procedimientos una vez que el anterior instructor, Miguel Ángel Torres, ocupó su plaza en el Juzgado de lo Penal número 5 de Granada.

Las fuentes precisaron que la comisión de servicio se renueva cada seis meses y señalaron que el juez que ocupe este puesto reforzará el trabajo del juzgado, que se ha venido encargando hasta ahora de los casos de violencia de género, aunque no pudieron precisar el reparto de tareas que se realizará con el magistrado actual.

Miguel Ángel Torres terminó el 31 de julio la comisión de servicio que le mantuvo en el Juzgado de Instrucción marbellí para instruir esas dos macrocausas, que, según él mismo reconoció, "indudablemente" le cambiaron la vida, sobre todo 'Malaya'.

Este magistrado tuvo tres comisiones de servicios concedidas por el órgano de gobierno de los jueces. En primer lugar, permaneció en el juzgado marbellí a pesar de tener su plaza en Granada al tener diferido el cese, para comenzar su primera comisión de servicio el 1 de febrero de 2006. Esta comisión fue prorrogada en dos ocasiones, en julio de dicho año y en febrero de éste.

Contenido patrocinado