El CGPJ asume con "absoluta tranquilidad" que el Tribunal de Cuentas haya decidido por primera vez su fiscalización

Gabriela Bravo
EP
Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 19 marzo 2011 12:10

MADRID 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) asume "con absoluta tranquilidad" la decisión del Tribunal de Cuentas de acometer este año, y por primera vez en su historia, la fiscalización del órgano de gobierno de los jueces.

Así lo reconoció esta semana a Europa Press la portavoz del órgano de gobierno de los jueces, Gabriela Bravo, quien, eso sí, aprovechó para recordar que el Consejo cuenta ya con su propio mecanismo de control del presupuesto anual de esta institución.

El Tribunal de Cuentas no tiene entre sus funciones fiscalizar el Consejo del Poder Judicial ni ha recibido mandato de las Cortes para ello, sino que se trata de un trabajo a iniciativa propia para empezar a evaluar, uno por uno, los órganos constitucionales.

ENTRA DENTRO DE LO NORMAL

A este respecto, Bravo subrayó que el hecho de que el máximo órgano fiscalizador haya resuelto incluir el CGPJ en su programa de fiscalizaciones para el presente año "entra dentro de sus funciones". Por ello, insistió en que hay que asumir esta decisión "con absoluta normalidad y tranquilidad".

En todo caso, ha querido dejar claro que el propio Consejo tiene sus propios órganos de intervención y control de cuentas. "Tenemos nuestra propia interventora que controla el gasto y el destino del presupuesto", ha concluido.

Contenido patrocinado