Actualizado 20/11/2009 20:12 CET

El CGPJ celebrará a partir de mañana en Santiago las VI Jornadas Nacionales de Comunicación y Justicia

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) celebrará a partir de mañana, lunes, en Santiago de Compostela (Pontevedra) las VI Jornadas Nacionales de Comunicación y Justicia, en las que magistrados, fiscales, vocales del órgano de gobierno de los jueces y periodistas analizarán la relación entre la Administración de Justicia y los medios de comunicación.

El encuentro, que se desarrollará en el Hotel Monumento San Francisco de la capital gallega, comenzará el lunes con un acto inaugural al que está prevista la asistencia del presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ, Carlos Dívar; el de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo; el del Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSJG), Miguel Ángel Cadenas; y el alcalde de Santiago, Xosé Antonio Sánchez Bugallo.

A continuación el catedrático de Sociología de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) José Juan Toharia impartirá una conferencia sobre la imagen de la Justicia en la opinión pública.

TALLERES DE TRABAJO

Los asistentes a las jornadas participarán desde el martes en tres talleres que analizarán, respectivamente, el conflicto de derechos que se produce en la información que afecta a menores, los trámites informativos que afectan a los procedimientos en curso y el tratamiento audiovisual que deben tener las noticias relacionadas con juzgados y tribunales.

En los talleres, que estarán coordinados por la vocal del CGPJ Margarita Uría, participarán, entre otros, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, Juan Manuel Fernández; el presidente de la Audiencia Provincial de Gerona, Fernando Lacaba; la fiscal de la Audiencia Provincial de Barcelona Ana Gil y el juez-decano de Orense, Antonio Piña; así como los miembros del Consejo Margarita Uría, Antonio Dorado y Miguel Collado.

Las jornadas se clausurarán el miércoles con la puesta en común y debate de las conclusiones de los talleres y una conferencia que correrá a cargo la portavoz del CGPJ, Gabriela Bravo.