MADRID 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial decide hoy si prorroga por otros seis meses la comisión de servicios por la que el juez Fernando Grande-Marlaska desarrolla su trabajo en la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.
El pasado mes de junio, la misma Comisión acordó que Grande-Marlaska desempeñara su labor en la Sala de lo Penal de la Audiencia desde la vuelta del juez Baltasar Garzón al Juzgado Central de Instrucción número 5, del que es titular, el pasado 1 de julio. En aquella ocasión, la Permanente se limitó a prorrogarle en la Audiencia hasta mañana, miércoles, es decir, por el tiempo en el que tenía concedida la comisión de servicios.
Grande-Marlaska no es el único magistrado que se encuentra en esta situación en la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional. La Comisión Permanente también estudiará prorrogar por otros seis meses a los jueces Ricardo Rodríguez y Flor M.L. Sánchez por necesidades del servicio ante la gran carga de trabajo que soporta la Sala de lo Penal. Los tres son magistrados de refuerzo de los tribunales que juzgan los delitos de terrorismo y narcotráfico y que resuelven los recursos presentados contra las decisiones adoptadas por los jueces Centrales de Instrucción.
Si la Comisión Permanente decidiera no renovar por otros seis meses al juez Grande-Marlaska en la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, éste tendrá que volver al Juzgado del que es titular, el de Instrucción número 36 de Madrid.