El CGPJ estudia mañana si suspende un mes a la juez Rosell por tuitear la imagen de un atestado policial

La diputada de Podemos y jueza Victoria Rosell
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 26/09/2018 17:55:15CET

La exdiputada de Podemos opta a ser vocal de este órgano tras la renovación prevista para el próximo diciembre

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha incluido en su orden del día de este jueves la propuesta de suspensión de un mes de empleo y sueldo de la exdiputada de Podemos y juez en Canarias Victoria Rosell por publicar en la red social Twitter una fotografía de la carátula de un atestado de la Guardia Civil en la que aparecían datos identificativos de los agentes, han confirmado a Europa Press fuentes del órgano de gobierno de los jueces.

La sanción, a propuesta del promotor de la Acción Disciplinaria del órgano de gobierno de los jueces, Ricardo Conde, responde al documento que fue 'tuiteado' por la juez el pasado 13 de abril, coincidiendo con el escándalo del 'caso máster' de la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes.

Rosell escribió que recordaba el principio de igualdad ante la ley cuando "recibes un atestado por 'delito de falsedad en documento oficial' por una pegatina de la ITV". El mensaje reproducía además fotográficamente primera página de un atestado de la Guardia Civil en la que aparecían los números profesionales del instructor y del secretario del caso así como la matrícula del coche denunciado.

Según las fuentes consultadas, la propuesta de sanción será estudiada en la próxima Comisión Disciplinaria del CGPJ, que aún no ha sido convocada pero que previsiblemente se celebrará en la última semana de este mes. Se da la circunstancia de que Rosell es candidata a vocal del CGPJ de cara a su próxima renovación, prevista para el próximo mes de diciembre.

La propuesta de suspensión es por una falta muy grave prevista en el artículo 417.12 de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ), que sanciona "la revelación por el juez o magistrado de hechos o datos conocidos en el ejercicio de su función o con ocasión de éste, cuando se cause algún perjuicio a la tramitación de un proceso o a cualquier persona", según han corfirmado a Europa Press fuentes del Consejo.