El CGPJ expedienta por falta grave al juez de Murcia que dio la custodia al padre por ser lesbiana la madre

MADRID 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) acordó hoy por unanimidad, a propuesta del Servicio de Inspección, abrir un expediente por falta grave del artículo 418.6 de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) al juez de Primera Instancia número 9 de Murcia, Fernando Ferrín, por las expresiones innecesarias vertidas en el auto en el que otorgaba la custodia de dos niñas al padre porque la madre mantenía una relación lésbica.

La Comisión Disciplinaria ha entendido que el juez podría haber incurrido en una falta por utilizar "expresiones innecesarias o improcedentes, extravagantes o manifiestamente irrespetuosas desde el punto de vista del razonamiento jurídico". Numerosas organizaciones presentaron el pasado lunes una queja ante el CGPJ en la que denunciaban el auto del pasado 6 de junio, en el que el magistrado concedió la custodia al padre de dos niñas por la relación que la madre mantenía con otra mujer.

La apertura de expediente supone que se haya nombrado instructor para determinar si el juez, que se encuentra de baja, cometió la citada falta grave. La Comisión Disciplinaria no ha entrado a valorar el contenido del auto cuestionado porque forma parte de las competencias jurisdiccionales de cada magistrado.

Contenido patrocinado