El CGPJ suspende a una juez de la Audiencia de Madrid por ausencia injustificada de su puesto desde mayo de 2010

Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)
EP
Actualizado: jueves, 27 enero 2011 18:39

Rechaza un recurso que pretendía invalidar la autorización dada a Garzón para trabajar en la Fiscalía del Tribunal de La Haya

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado este jueves suspender por tres meses a la magistrada de la Sección número 30 de la Audiencia Provincial de Madrid, Inmaculada Casares, por una falta muy grave prevista en el artículo 41.7.10 de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ).

Esta disposición sanciona el "abandono de servicio o la ausencia injustificada y continuada, por siete días naturales o más, de la sede del órgano judicial en que el juez o magistrado se halle destinado".

En el caso de Casares, la ausencia sería de más de 8 meses, ya que desde mayo del pasado año no aparece por el órgano judicial sin que conste que haya solicitado licencia por enfermedad, que consistiría en un trastorno por "relación laboral conflictiva", según informó el diario La Razón.

GARZÓN

Por otra parte, el CGPJ ha acordado archivar, por falta de legitimidad del recurrente, un recurso que había sido presentado contra la autorización dada a Baltasar Garzón para poder trabajar como consultor externo de la Fiscalía del Tribunal Penal Internacional en La Haya (Holanda). Este permiso fue prorrogado por el órgano de gobierno de los jueces el pasado mes de diciembre.

El recurso había sido presentado por Ignacio Peláez, ex fiscal de la Audiencia Nacional y abogado que presentó la querella que se tramita el Tribunal Supremo contra el juez suspendido por intervenir las conversaciones de los imputados del caso "Gürtel" con sus letrados en prisión.