Chad.- Aznar asegura que como ciudadano español siente "humillación" por la gestión del Gobierno socialista

Actualizado: lunes, 5 noviembre 2007 13:20

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente del Gobierno José María Aznar elogió hoy la labor que ha desarrollado el presidente francés, Nicolas Sarkozy, en la liberación de las azafatas españolas detenidas en Chad y criticó la gestión del Ejecutivo socialista. "Como ciudadano español, mi sentimiento es de humillación", recalcó.

En una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Europa Press, Aznar confesó que estaba "muy contento" por el regreso a España de las cuatro azafatas que estaban detenidas en Chad desde el pasado 25 de octubre e insistió en que estaba "muy agradecido" al presidente de Francia.

"Tengo que decir que me alegro mucho de que las azafatas estén de vuelta y que le agradezco mucho a mi buen amigo Sarkozy, presidente de la República francesa, la gestión que ha hecho, pero también le tengo que decir que como español, como ciudadano español, mi sentimiento es de humillación", enfatizó.

Es más, el presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) considera "difícil" una situación inversa, de forma que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "recatara a tripulantes franceses y los dejara en París". "Es difícil imaginar lo contrario", proclamó.

El ex jefe del Ejecutivo reiteró su agradecimiento a Sarkozy y añadió que lo que ocurrió ayer es expresión de una situación "preocupante", en la que, a su juicio, hay que "procurar extender medidas de esperanza que estén bien fundadas".