Chad.- Llamazares acusa al PP de usar a la tripulación española como rehén e intentar debilitar la acción diplomática

Actualizado 09/11/2007 20:48:38 CET

TOLEDO, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, acusó hoy al PP y a algunos medios de comunicación de intentar debilitar la acción diplomática en la liberación de los compatriotas detenidos en El Chad, opción que finalmente ha triunfado, al usarlos como "rehenes".

En estos términos se pronunció el líder de Izquierda Unida, en rueda de prensa antes de impartir en Toledo una conferencia sobre la Ley de Memoria Histórica, donde expresó su satisfacción por la liberación sin cargos de la tripulación española que estaba retenida en el país africano.

"Esa liberación demuestra que todos aquellos que hemos apoyado negociaciones diplomáticas discretas, basadas en el respeto mutuo de los dos países, hemos acertado, mientras que aquellos que han utilizado a estos tripulantes del avión como rehenes no lo han hecho".

En opinión del coordinador general de IU en materias como esta "no vale todo y no vale usar como rehenes a compatriotas que están retenidos. Se lo decimos claramente al PP y a los medios que durante estos días se han dedicado a debilitar la acción diplomática en algo tan delicado como es la acusación de compatriotas de un delito que nosotros estábamos convencidos de que no habían cometido", concluyó.