Chaves acusa a Arenas de "difamar" sobre la Junta en 'Malaya' para "tapar la corrupción de Alhaurín el Grande"

Actualizado: miércoles, 18 julio 2007 13:33

SEVILLA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta, Manuel Chaves, acusó hoy al presidente del PP-A, Javier Arenas, de utilizar la "difamación" para implicar a la Junta en las investigaciones abiertas en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga) dentro de la operación 'Malaya' para "tapar casos de corrupción como el de Alhaurín el Grande".

En una entrevista concedida a la Cadena Ser recogida por Europa Press, Chaves dijo que Arenas está utilizando la "difamación como práctica política", ya que "se ha hecho público el sumario del caso 'Malaya' y no hay nadie de la Junta implicado", por lo que se está "difamando".

En este sentido, el presidente de la Junta advirtió de que esta situación debería ser "objeto de reflexión para una persona que pretende ser alternativa de gobierno".

Chaves destacó que Arenas mantiene este comportamiento para "tapar casos de corrupción como el de Alhaurín el Grande (Málaga), donde hay imputados y procesados por prevaricación y cohecho". De esta forma, instó a Arenas a tomar una "decisión política y organizativa dentro del partido" como consecuencia de la posible implicación del alcalde de la localidad malagueña Martín Serón.

Asimismo, calificó de una "injusticia que no se corresponde con la realidad" el hecho de que se esté dando una vinculación entre Andalucía y los casos de corrupción urbanística.

"En Andalucía hay cerca de 800 municipios y cerca del cien por cien han actuado de manera correcta, por lo que ese uno por ciento no puede extender la corrupción en otros ayuntamientos", razonó Chaves, que dijo que en Andalucía la corrupción se da de la misma manera que en otras comunidades.

De esta forma, advirtió de que la imagen que se está dando de Andalucía es "injusta" y se debe a la "singularidad de los personajes" implicado en estos casos de posible corrupción urbanística. "Que salgan en programas rosas los personajes vinculados a estos posibles casos de corrupción no puede llevar a dar una imagen falsa de Andalucía", concluyó.