Chaves admite que fue un "error" la votación de los concejales de Humilladero y da por cerrado el asunto

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 28 septiembre 2007 15:30

MÁLAGA 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE-A, Manuel Chaves, admitió hoy que la decisión de los concejales socialistas de Humilladero (Málaga), al votar a favor de una moción para la implantación de la III República, fue un "error" y consideró "cerrado" el asunto después de que los ediles rectificaran ayer.

Chaves, que afirmó ayer que si los concejales no rectificaban en su apoyo a la moción se les abriría expediente disciplinario, insistió en que "ha habido una equivocación", motivo por el que "se habló con ellos, rápidamente dijeron que había sido un error y han rectificado", por lo que dijo que "el tema está resuelto".

De igual modo, criticó que, a su juicio, "hay mucha manipulación y utilización torticera de estos temas" y pidió a los dirigentes del PP "mucha calma y mucha mesura". "Que respondan a eso que ellos han dado en denominar el centrismo reformista, porque no se ve el centrismo por ningún lado", aseveró.

Entendió al respecto que desde la formación popular "muy desesperados tienen que estar cuando acusan al presidente de la Junta de amparar el separatismo y la quema de fotos de los Reyes" y destacó que "toda esa utilización manipulada por parte del PP de los símbolos nacionales no es de recibo".

Chaves, que hoy presidió en Málaga la apertura del curso académico universitario andaluz 2007-2008, hizo hincapié ante los medios que "España no es solamente del PP, es de todos los españoles".

"Los símbolos españoles, incluida la bandera, no es solo del PP, es de todos y todos las defendemos, igual que defendemos la Jefatura de Estado", sentenció.

Contenido patrocinado