Chaves advierte a la Iglesia de que su "alianza" con el PP condicionará el futuro de las relaciones con el Gobierno

Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 11:44

SEVILLA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta y candidato del PSOE-A a las elecciones autonómicas, Manuel Chaves, advirtió hoy a la Iglesia que su "alianza" con el PP "condicionará el futuro de las relaciones con el Gobierno, a la vez que calificó de "tremendo y terrible" que los obispos hayan pedido a los ciudadanos que no voten a quien ha negociado políticamente con ETA.

En declaraciones a los periodistas tras participar en Sevilla en el Foro Cinco Días, Chaves aseguró que pese a la "actitud" de la jerarquía eclesiástica, "no vamos a denunciar los acuerdos con la Santa Sede", pues "no es bueno, ya que la Iglesia no es sólo la jerarquía sino algo más como los católicos, los creyentes y las bases".

En este sentido, el presidente de la Junta y candidato a la reelección no dudó en destacar que por la "actitud de la jerarquía no se puede perjudicar al conjunto de la Iglesia". Asimismo, llamó la atención sobre los datos desvelados por las encuestas, que confirmar que "la mayor parte de los cristianos no es están conforme con la actitud descarada" de la jerarquía eclesiástica.

De esta forma, Chaves lamentó la decisión de los obispos de pedir a los ciudadanos que no voten a quien ha negociado con ETA, ya que "no están diciendo la verdad, puesto que todos los presidentes del Gobierno han negociado con ETA, y algunos, con intermediarios eclesiásticos".

"La Iglesia ha irrumpido en favor de un partido, lo que significa volver a una etapa como cuando en España apostaron por el Franquismo", apuntó el presidente de la Junta, que destacó que la jerarquía eclesiástica se han quitado la careta para alcanzar una alianza con un partido, en referencia al PP.