LA RINCONADA (SEVILLA), 28 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Junta y candidato socialista a la reelección, Manuel Chaves, aseguró hoy que la propuesta del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de rebajar 400 euros en el Impuesto sobre la Renta y las Personas Físicas (IRPF) es "buena y favorable y complementa a las medidas fiscales regionales ya presentadas".
Tras su visita al parque aeronáutico Aerópolis, ubicado en el municipio sevillano de La Rinconada, Chaves aclaró que las medidas fiscales presentadas por el PSOE-A tienen incidencias sobre el IRPF en relación con el empleo doméstico o en el impuesto de sucesiones, entre otros, y forman parte de "un paquete fiscal compartido", donde se encuentra la propuesta de los 400 euros, "como una de las medidas más importantes".
De este modo, el presidente andaluz recalcó que "no es bueno entrar en la puja de que comunidad amplia la medida o la adapta".
"La medida es buena, progresiva y afecta favorablemente a la totalidad de la ciudadanía, ya que muchos millones de ciudadanos no tendrán que pagar el IRPF", concluyó.