MADRID 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, afirmó hoy que al presidente de Castilla La Mancha todavía "le está pesando" las declaraciones que realizó en el mes de febrero aconsejando al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que hiciera una remodelación del Ejecutivo una vez acabada la presidencia de la UE.
En declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, Chaves aseguró que "desde Zapatero hasta el último ministro o ministra" la preocupación que hay es por la "crisis" y "no" por si habrá cambios internos y recordó que es una decisión del presidente que "seguramente comentará única y exclusivamente con la almohada".
"A mí Zapatero no me ha dicho absolutamente nada" porque la "obsesión" que hay ahora en el Gobierno es la "economía, la política económica y el desarrollo de la estrategia de economía sostenible", recalcó el vicepresidente tercero.
Finalmente, instado por la posibilidad de que tanto él como el resto del Gobierno se sientan "ninguneados" tras el anuncio del PP de que no volverán a preguntar a algunos ministros en el Congreso, Chaves aseguró no sentirse "así" y consideró que "quizás" se deba a que le tienen "bastante respeto" a la hora de cuestionarle.
"No me siento ninguneado. En la sesión anterior tuve nueve o diez preguntas así que si ha dejado de preguntarme es su responsabilidad. Yo voy a seguir mi trabajo con absoluta normalidad y si no me preguntan pues allá ellos", concluyó.