Chaves cree una "insidia inadmisible" vincular la detención de Pantoja con la visita de Zapatero a Marbella

Actualizado: viernes, 4 mayo 2007 16:54

SEVILLA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, definió hoy como una "insidia inadmisible" vincular la detención de la cantante Isabel Pantoja, en el marco de la operación 'Malaya', a la visita del presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, a la comisaría del municipio marbellí.

Esta fue la respuesta del presidente del Ejecutivo andaluz ante las declaraciones del presidente del PP-A, Javier Arenas, quien criticó la visita por sorpresa de Zapatero a Málaga tras considerarla "una barbaridad y un error lamentable" y quien añadió además que "cuando se producen estos errores, luego vienen también especulaciones que tienen alguna base de justificación".

En declaraciones a los periodistas tras un acto en la factoría de EADS CASA en Sevilla, Chaves concretó que la visita del presidente "sólo fue un acto de partido socialista", por lo que le pareció "una insidia inadmisible" esas palabras puesto que, a su juicio, "todo el esfuerzo de los compañeros en Marbella se ha visto solapado con esa detención".

En esta línea, creyó que "cuestionar la independencia de los jueces y la profesionalidad de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado es como cuestionar la democracia", lo que calificó como "un error gravísimo".

Finalmente, consideró también otra "insidia inadmisible" vincular la detención de la tonadillera "a la actitud y al trabajo profesional" de la Fiscalía General del Estado. Con este marco, aconsejó al PP que, "si quiere ganar las elecciones y alcanzar el poder, respete las reglas del juego y no pisotee todos los días el Estado de Derecho".