Chaves defiende la actuación de la Alhambra y critica el "desprecio" del PP hacia la Policía Autonómica

Actualizado: jueves, 19 enero 2006 18:58

GRANADA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, defendió hoy la actuación del Patronato de la Alhambra y el Generalife en relación con las presuntas irregularidades detectadas en el control de accesos al monumento, a la vez que criticó el "desprecio" que el PP ha demostrado hacia la Policía Autonómica, al afirmar que dicho cuerpo no debería llevar esta investigación y que tendría que ser la Policía Nacional.

En rueda de prensa, Chaves señaló que la actuación del Patronato de la Alhambra ha sido "impecable", señalando que en este tema "ha hecho lo que tenía que hacer y desde el primer momento que tuvo conocimiento de unas presuntas irregularidades lo puso en conocimiento del juez y además está realizando una investigación interna".

Sin embargo, el presidente de la Junta mostró su preocupación por que "el PP aprovechando este tema haya manifestado desprecio y deslegitimación de la Policía Autonómica", organismo en el que "hay cientos de profesionales que han tenido la misma preparación y formación que todos los compañeros de la Policía Nacional".

"Me parece un desprecio a cientos de profesionales que están bien preparados, pero no me sorprende que el PP haga estas manifestaciones", dijo Chaves, para quien "el PP sigue en esa línea de desprecio a la autonomía y a las instituciones autonómicas".

Chaves confió en que el PP pida disculpas a cientos de profesionales que pertenecen a la Policía Autonómica, que "están tan preparados como los demás para llevar a cabo esta investigación".

El presidente de la Junta recordó que la Policía Autonómica se creó en 1993, hace más de diez años, lo que consideró "un tiempo suficiente para que la Policía Autonómica esté bien preparada para llevar a cabo una investigación de esta naturaleza".

En su opinión, "ahora hay que esperar que la justicia se pronuncie al respecto y respetar el trabajo de la justicia".