Chaves defiende su derecho a recurrir la absolución de El Mundo por ser "acusado falsamente de haber hecho un espionaje"

Actualizado: miércoles, 9 enero 2008 13:25


SEVILLA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE andaluz y presidente de la Junta, Manuel Chaves, defendió hoy su derecho a recurrir ante la Audiencia Provincial de Sevilla la sentencia del Juzgado de lo Penal número 3 que absuelve a los acusados por la publicación en noviembre de 2001 en el diario 'El Mundo' de una noticia que acusaba al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, de haber ordenado espiar al que fuera presidente de la Caja San Fernando Juan Manuel López Benjumea.

En declaraciones a Punto Radio recogidas por Europa Press, Chaves señaló que su actuación en este caso obedece a una cuestión "muy simple, ya que fui acusado falsamente de haber hecho un espionaje y creo que tengo derecho a recurrir y acudir a los tribunales de justicia".

"Yo no creo que eso sea mentir. Los que mienten y han mentido siempre en todo este tema durante mucho tiempo ha sido 'El Mundo'. Yo respeto la Justicia y respeto la sentencia, pero no estoy de acuerdo y por tanto voy a recurrir", apuntó el dirigente socialista, que insistió en que "se me ha acusado falsamente de un delito" y recordó que hubo una sentencia previa de la Audiencia Provincial de Sevilla "que dijo que era falso lo del espionaje".

El director de El Mundo de Andalucía, Francisco Rosell, el periodista que firmó la información, Javier Caraballo, el ex presidente de la Caja San Fernando Juan Manuel López Benjumea y el detective Joaquín Corpas han sido absueltos del delito de injurias graves con publicidad tras la denuncia presentada por Chaves y el secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro, a raíz de la publicación de la citada información. Chaves y Pizarro han expresado su intención de recurrir la sentencia.