Chaves desea diálogo y negociación sobre Educación para la Ciudadanía, siempre con la premisa de que se cumpla la ley

Actualizado: martes, 31 julio 2007 18:28

SEVILLA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, expresó hoy la disposición de su Gobierno al diálogo y la negociación sobre la implantación de la nueva asignatura Educación para la Ciudadanía, pero siempre "con la premisa de que se cumpla" la Ley de Educación, a través de la cual fue creada.

En rueda de prensa al término de la reunión del Consejo de Gobierno, Chaves, que hizo un balance del curso político y de la legislatura, manifestó que en las últimas fechas ha oído realmente muchos "disparates" de dirigentes políticos que han llegado a manifestar que a través de Educación para la Ciudadanía se pretendía enseñar a los estudiantes como se negociaba con ETA o que se trataba del programa electoral del PSOE.

Para el presidente, después de 30 años de democracia, nadie se debería sorprender ni rasgar las vestiduras por el hecho de que se quieran trasladar a los estudiantes los valores constitucionales y una cultura de paz, de convivencia y contra la xenofobia.

Así, quiso dejar claro que la Junta de Andalucía estará siempre abierta al diálogo y la negociación en relación con esta nueva asignatura, pero siempre en el el marco de la Ley y teniendo en cuenta que hay que cumplirla.

Preguntado sobre los casos de objeciones de padres que no quieren que a sus hijos se les imparta esta asignatura, el presidente se limitó a indicar que ante todo está el respeto a la ley.