MADRID 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, aseguró hoy que espera la decisión del Tribunal Supremo sobre la admisión a trámite de la querella presentada contra él por el PP por las adjudicaciones a la empresa Matsa "tranquilo" y convencido de que su actuación y la de la Junta de Andalucía fue "ética y legalmente correcta".
En rueda de prensa, Chaves insistió en que está "absolutamente tranquilo" de la legalidad de sus actuaciones mientras era presidente de Andalucía y emplazó a esperar a la decisión del Tribunal Supremo. "Lo más que puedo decir es que esperaré a que el Tribunal Supremo se pronuncie", reiteró.
Los 'populares' denunciaron el pasado mes de junio al vicepresidente tercero por delitos de prevaricación y tráfico de influencias en la concesión de una subvención a la empresa Minas de Aguas Teñidas (Matsa), en la que trabaja su hija. Sin embargo, Chaves negó en todo momento haber participado en la adjudicación y defendió que la empresa cumplió con todos los trámites reglamentarios.