Chaves insiste en que las ayudas a Matsa fueron "absolutamente legales" y rechaza las "acusaciones falsas" del PP

Manuel Chaves
EP
Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 2 marzo 2011 12:21

MADRID 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha insistido este miércoles en que las empresas concedidas a la empresa Matsa, en la que trabaja su hija, cuando era presidente de la Junta de Andalucía fueron "absolutamente legales", por lo que ha rechazo todas las "acusaciones falsas" que a su juicio sostiene el PP.

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, Chaves ha recordado que ya existe una sentencia del Tribunal Supremo archivando las denuncias interpuestas contra las ayudas concedidas a la empresa y "desmontando las acusaciones del PP".

"Por tanto, las ayudas a la empresa Matsa fueron ayudas absolutamente legales --ha sostenido--. Mi hija no intervino para nada en esas ayudas, es un tema cerrado".

Según ha explicado, el Tribunal Superior de Andalucía ha ordenado ahora a la Junta abrir un expediente para analizar si él, como presidente autonómico, se hubiera tenido que inhibir en el acuerdo que concedió las ayudas a Matsa; una decisión que ya ha sido recurrida por el Ejecutivo andaluz.

En este contexto, Chaves ha reconocido que en ese momento nadie le advirtió sobre la conveniencia o no de inhibirse. "En aquel momento nadie me advirtió, eso se tendrá que decir en su momento. Hay ya una sentencia del Tribunal Supremo que desmonta una por una todas las acusaciones falsas del PP", ha enfatizado.

Contenido patrocinado