Chaves insiste en que todo PGOU que no cumpla los principios de sostenibiliad "no será aprobado" por la Junta

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 7 febrero 2007 15:51

Destaca que el POTA ha dado seguridad jurídica a los empresarios de la construcción

MOTRIL (GRANADA), 7 (Del enviado especial de EUROPA PRESS, Francisco J. Morón)

El secretario general del PSOE-A, Manuel Chaves, insistió hoy en que todo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que no cumpla con los principios de sostenibilidad "no será aprobado" por la Junta de Andalucía, ya que sería "un atentado contra lo que debe ser un pueblo y contra lo que entendemos que debe ser el futuro de los municipios".

En rueda de prensa en Motril (Granada) dentro de la campaña sobre la reforma del Estatuto, Chaves dejó claro que la sostenibilidad es uno de los "principios rectores" del PSOE, por lo que defendió la Ley de Urbanismo y el Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA), una medida que ha dado "seguridad jurídica" a los empresarios de la construcción.

El líder de los socialistas andaluces hizo esta reflexión en relación a la situación en que se encuentran los planes de las localidades granadinas de Salobreña y Almuñécar y advirtió de que, aunque no conoce la situación, el PGOU que no cumpla no será aprobado.

"Nuestra apuesta por el desarrollo sostenible es muy clara", concretó Chaves, que adelantó que está prevista la construcción de 600.000 viviendas en Andalucía en los próximos años, de las que 200.000 deben ser públicas. En este contexto, indicó que el objetivo será en este mercado impulsar a los empresarios a que construyan viviendas sociales.

De esta forma, aprovechó para señalar que en lo que se refiere a los alcaldes socialistas, están "concienciados en nuestra apuesta por el desarrollo sostenible", ya que "tenemos que pensar en el futuro y que el urbanismo es una solución para hoy pero no para mañana".

Contenido patrocinado