Chaves, sobre la petición del PP de que dimita Zarrías: "Por un oído me ha entrado y por otro me ha salido"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 15 abril 2010 14:42

BRUSELAS 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, desoyó hoy la petición de dimisión que el PP ha dirigido a su secretario de Estado, Gaspar Zarrias, por asistir al acto celebrado el martes en defensa del juez Baltasar Garzón y acusó a la formación dirigida por Mariano Rajoy de "doble moral" por defender ahora la independencia judicial y atacar a jueces, fiscales o policías cuando investigan la corrupción del PP.

"Yo eso ni lo escucho, por un oído me ha entrado y por otro me ha salido", dijo Chaves en rueda de prensa al ser preguntado por si atenderá la petición de dimisión o destitución formulada por Rajoy.

"El Partido Popular practica como siempre en este tipo de casos la doble moral. Es decir, ahora se desgarra las vestiduras porque ha habido un secretario de Estado que ha estado presente en un acto como ciudadano y como representante del partido socialista y sin embargo ya quiere tapar todas las acusaciones que ha hecho contra jueces, contra fiscales y contra la policía judicial cuando estos jueces, fiscales o la policía han tratado temas que están relacionados con la presunta corrupción del PP", afirmó el vicepresidente tercero.

Chaves indicó que el Gobierno tiene un "inmenso respeto" por el poder judicial y consideró que, en el caso de Garzón, el Tribunal Supremo "está actuando conforme a derecho y eso lógicamente lo respetamos".

Al mismo tiempo, "hay que entender desde un punto de vista social que pueda llamar la atención que un juez, que no es santo de mi devoción, pueda ser condenado por perseguir crímenes de la época del franquismo. Eso llama la atención", subrayó.

A su juicio, en "una sociedad democrática madura" es "perfectamente compatible" el respeto a las actuaciones del Tribunal Supremo y "la opinión de muchos ciudadanos españoles que pueden verse sorprendidos por esa decisión".

Contenido patrocinado