Chaves: "Rajoy está todo el día en la tumbona con su puro, incapaz de mover un músculo para que las cosas vayan mejor"

Manuel Chaves
EP
Actualizado: jueves, 31 marzo 2011 22:49

Según él, "el PP quiere vivir del agravio y del victimismo"

LEGANÉS, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PSOE y vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ha acusado este jueves al presidente del PP, Mariano Rajoy, de "ser incapaz de mover un sólo músculo para que las cosas les vayan mejor a todos los españoles" y ha dicho que el líder de la oposición "no se ha mojado" sino que "está todo el día en la tumbona con su puro, sin mover un sólo brazo".

Durante su intervención en el acto de presentación de la candidatura socialista de Leganés, Chaves ha subrayado que es "en estos momentos cuando se ve qué es lo que es capaz de hacer cada uno y qué es capaz de hacer el PP". "Lo estamos viendo en los debates en cualquier parlamento: no dice nada, ninguna idea, ruido, banalidades", ha afirmado.

"El señor Rajoy es el jefe del mayor partido de la oposición, que tiene responsabilidades y deberes ante los ciudadanos españoles. Creo que ha faltado y falta a ese deber cuando se cruza de brazos ante la crisis y genera desconfianza para nuestro país en el exterior", ha manifestado Chaves, que ha acusado al PP de "predicatr lo contrario de lo que hace cuando está en el Gobierno".

El presidente del PSOE se ha referido a la presentación del decálogo de principios del PP de cara a las elecciones. "Rajoy habló de transparencia, austeridad o regeneración con todo desparpajo. 'Pero, ¿cuál es la comunidad más endeudada de España? Valencia. ¿Cuál es el Ayuntamiento más endeudado" Madrid, ha dicho.

Chaves ha recordado que "todas las grandes reformas de España llevan el sello del PSOE", tanto de los gobiernos de Felipe González como el del actual presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. "La gran reforma del PP ha sido la Ley del Suelo de 1998, que abrió las puertas a la especulación", ha criticado.

El también vicepresidente, que ha dicho que el Gobierno ha tomado las medidas que tenía que tomar como consecuencia de la crisis económica, ha dicho en cambio que el PP quiere "que los ciudadanos copaguen los servicios públicos". "Pero en el PSOE, el Estado de Bienestar lo defendemos con uñas y dientes", ha sentenciado.