Chaves recuerda ETA y el 11-M y advierte de que los socialistas nunca olvidarán la ofensa que les ha hecho el PP

Actualizado: domingo, 22 abril 2007 15:30

Califica a los líderes del PP de "incendiarios de la crispación" y asegura que "se les ha acabado la gasolina"

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PSOE y de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, advirtió hoy en el Palacio de Vistalegre de Madrid de que los socialistas "nunca olvidarán la ofensa" que el Partido Popular les ha hecho a través de su estrategia de oposición "con el terrorismo como único tema" y recordó las "descalificaciones" de los 'populares' hacia el PSOE en relación con ETA y con los atentados del 11 de marzo de 2004.

Chaves hizo esta advertencia en el acto de celebración de tercer aniversario del Gobierno socialista en el Palacio de Vistalegre de Madrid, donde reprochó a los miembros del Partido Popular haber "ofendido" al PSOE, por llamarles "traidores", acusarles de "rendirse a ETA y de vender a España". "Como socialistas, nunca olvidaremos las ofensas que el PP nos ha hecho en los últimos meses".

Así, arremetió contra el principal partido de la oposición y señaló que "incluso desde los aledaños del PP" se llegó a decir que "el atentado de la T-4 formaba parte de una estrategia conjunta del PSOE y de ETA". Acusaciones que, a su juicio, son "barbaridades que están en la mente y la memoria colectiva del PSOE". "A lo largo de toda nuestra historia, miles socialistas han dado los mejor de sus vidas e incluso sus vidas en la lucha contra el terrorismo", según recordó.

En este sentido, subrayó que "ningún partido político debería utilizar el terrorismo como tema para ejercer oposición y se preguntó "qué le quedaría al PP si se le quitara el único tema de oposición que les queda, el terrorismo", a lo que respondió que "no le quedaría nada". Asimismo, aseguró que "la derecha lleva tres años tratando de emponzoñar la vida de la política española a base de mentiras como la del 11-M".

En la misma línea, se refirió a los 'populares' asegurando que "a los incendiarios de la crispación se les ha acabado la gasolina", por los que sus líderes "están tristes y nerviosos", a lo que añadió con ironía que "aunque los crispadores se vistan de seda crispadores se quedan". Chaves aseveró que el PP "se está alejando tanto de la derecha que cuando quiera volver tardará al menos 15 o 20 años, si es que vuelven" y les acusó de dedicarse tan sólo a "negar, crispar y destruir mientras los españoles construyen un futuro en positivo".

En su intervención, el presidente del PSOE y de la Junta de Andalucía también defendió la política del Gobierno y destacó la Reforma Laboral, la Ley de Igualdad y la de Dependencia, entre otras, y mandó "un mensaje de solidaridad a los trabajadores afectados del cierre de Delphi y a sus familias, que lo están pasando mal".

Finalmente, animó a los candidatos autonómicos y municipales del PSOE a ganar las elecciones del próximo 27 de mayo porque los aspirantes socialistas "tienen credibilidad", mientras "la derecha cree que la democracia se puede caracterizar por la crispación, el insulto y las descalificaciones". "A afrontar el reto de las elecciones y a triunfar", animó.