MADRID 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, se mostró hoy convencido de que el PSOE seguirá gobernando en Andalucía tras las próximas elecciones autonómicas y recordó que las encuestas de 1996 y 2000 eran "favorables" al PP pero que después este partido "tuvo un estrepitoso fracaso y una estrepitosa derrota".
En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Chaves precisó que algunas encuestas apuntan que el PP obtendría entre 1 y 2 puntos más que el PSOE si las elecciones andaluzas se celebrasen hoy pero confió en que la "relación" de los ciudadanos con el Gobierno cambiará "en la medida en que superemos la crisis económica".
"No es la primera vez que en Andalucía hay encuestas favorables al PP, se dieron en 1996 y en 2000 y después tuvo un estrepitoso fracaso, una estrepitosa derrota", expuso, para destacar que la sociedad andaluza es "progresista, de clase media, trabajadora y de centro-izquierda" y el PP andaluz es, por su parte, "muy de derechas" y sus líderes no tienen "mucha" credibilidad ni "son capaces de trasladar seguridad" a la ciudadanía.
Por otra parte, dijo no sentir "ninguna nostalgia" al haber dejado la Junta de Andalucía, una etapa que dijo le trajo "mucha alegría", pero en la que también ha tenido "momentos duros". "Simplemente estoy comprometido a que el Congreso del 12 y 13 de marzo sea un buen congreso, que la gente respalde al nuevo secretario general que pienso será José Antonio Griñán y se vuelque con él, y que cuando termine, se centren en cómo resolver la crisis", concluyó.