SEVILLA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia, Gaspar Zarrías, aseguró hoy que una vez aplazada la reunión prevista entre el presidente andaluz, Manuel Chaves, y su homólogo valenciano, Francisco Camps, para analizar el recurso impulsado por el Consell contra el nuevo Estatuto de Autonomía de Andalucía, dicho encuentro se celebrará cuando el presidente de la Generalitat valenciana "lo solicite", aunque el Ejecutivo andaluz siempre defenderá la plena constitucionalidad de su carta magna "en todos y cada uno de los artículos".
En declaraciones a los medios de comunicación antes de presidir en Sevilla el acto de constitución de la Corte Internacional de Arbitraje Andalucía-Marruecos, Gaspar Zarrías confirmó que fue el vicepresidente primero del Consell valenciano, Vicente Rambla, quien ayer entró en contacto con él para "aplazar" la citada reunión, prevista para el miércoles y que finalmente no se celebrará dada la convocatoria del Consejo de Política Fiscal y Financiera.
Zarrías dijo que el Gobierno andaluz no encuentra "inconvenientes" en aplazar el encuentro porque fue el Ejecutivo valenciano el solicitante de la reunión "y han sido ellos quienes han planteado el aplazamiento". "Nada que decir al respecto, indicó el consejero de Presidencia antes de aclarar que no se barajan aún nuevas fechas para la cita y que "habrá que ver" cuándo se celebra finalmente la mencionada reunión entre Manuel Chaves y Francisco Camps.
De todas formas, Zarrías dejó claro que el Ejecutivo al que representa está dispuesto a acudir al citado encuentro "cuando el presidente Camps lo solicite", aunque insistió en que siempre defenderá el carácter constitucional del nuevo texto estatutario andaluz, cuya aprobación en la Cámara Baja no registró votos en contra.
Al hilo, aseguró que él mismo ha "trasladado" tanto a Rambla como al vicepresidente económico de la Generalitat, Gerardo Camps, que la nueva carta magna andaluza respeta la Constitución Española " "en todos y cada uno de los artículos", incluyendo la disposición adicional tercera, cuyo contenido fundamenta el anunciado recurso del Ejecutivo valenciano. En cuanto a ese punto concreto, advirtió de que en la reunión prevista entre Chaves y Camps se "hará ver" al Gobierno valenciano que tan sólo contempla los "mecanismos de financiación" que Andalucía necesita conforme a su "peso poblacional".