Chaves ve "compatible, legal y ético" la permanencia de Plata como consejero con la candidatura por Marbella

Actualizado: miércoles, 7 junio 2006 17:11

VICAR (ALMERIA), 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE andaluz, Manuel Chaves, dijo hoy que ve "perfectamente compatible, legal y, además, ético" que el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Paulino Plata, mantenga este cargo en el Gobierno andaluz a la vez que la posible candidatura por Marbella (Málaga).

En declaraciones a los periodistas en Almería tras inaugurar una autovía de acceso a Roquetas de Mar y Vícar, Chaves recordó que falta un año para las elecciones municipales y aseguró que no tiene previsto "a corto plazo hacer ninguna crisis de Gobierno", si bien insistió en que "es no sólo legal sino ético" que el consejero "siga cumpliendo con sus obligaciones".

Recordó que Paulino Plata como consejero del Gobierno andaluz ha de cumplir "el programa de Gobierno y el programa electoral con el que el PSOE se presentó a las elecciones" y que fue votado por los ciudadanos, es decir, "poner en marcha todas las medidas necesarias para el turismo, no sólo en la Costa del Sol o en Málaga, sino en toda Andalucía".

El presidente andaluz aprovechó, no obstante, para decir que la actitud de crítica del PP hacia Paulino Plata "como posible candidato" refleja "la preocupación como consecuencia de esta hipótesis de candidatura".

Consideró, por tanto, que al PP "le preocupa que Paulino Plata pueda ser el candidato a la Alcaldía de Marbella y le preocupa la apuesta fuerte que puede hacer el PSOE en relación con el Ayuntamiento de Marbella".

Por último, lamentó el "doble rasero" del PP ya que aseguró que "yo no le voy a pedir, lógicamente, al alcalde de Almería que dimita como alcalde de Almería" porque vaya a ser el candidato a la Alcaldía, así como que "no le pedí al vicepresidente del Gobierno --por Javier Arenas-- que dimitiera cuando se iba a presentar por la circunscripción de Sevilla, ni les acusé de que iban a utilizar fondos del Ayuntamiento de Almería o los fondos del Gobierno de la Nación".