Chaves ve una "difamación" que Arenas hable de "nervios" cuando "no hay imputados de la Junta" por caso 'Malaya'

Asegura que él no hubiera dejado a Martín Serón ser el alcalde de Alhaurín el Grande y pide respetar trabajo de los tribunales

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 13 julio 2007 14:38

SEVILLA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta, Manuel Chaves, acusó hoy al presidente del PP-A, Javier Arenas, de utilizar la "difamación como práctica política", ya que "cuando ya se ha hecho público casi todo el sumario del caso 'Malaya' (investigación abierta por posibles irregularidades en el Ayuntamiento malagueño de Marbella) y no hay nadie de la Junta imputado, me parece que es una difamación que siga diciendo que en la Junta estamos nerviosos porque se va a descubrir el pastel".

En una entrevista concedida a Canal Sur Radio recogida por Europa Press, Chaves recomendó a Arenas "reflexionar" sobre su comportamiento, ya que "no es de recibo que un dirigente de la oposición que pretende y quiere gobernar en Andalucía utilice la difamación pura y dura".

De esta forma, el presidente de la Junta se refirió a la investigación judicial abierta en el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande sobre posibles irregularidades urbanísticas, preguntando por qué estaría diciendo Arenas si el alcalde de esta localidad malagueña fuera del PSOE.

En este sentido, Chaves aprovechó para dejar claro que atendiendo a las investigaciones abiertas, él no hubiera dejado a Martín Serón (PP) ser el alcalde de Alhaurín el Grande. No obstante, advirtió de que lo "importante en estos casos es que los temas están en mano de la Justicia y que el Estado de Derecho actúa".

"Dejemos actuar a los tribunales de Justicia para que determinen las responsabilidades políticas", apuntó Chaves, que aprovechó para decir que lo que está ocurriendo en Alhaurín el Grande y con la portavoz parlamentaria del PP-A, Esperanza Oña, son problemas que debe resolver el PP.

Por último, el presidente de la Junta dijo que sería "injusto" decir que los casos de posibles casos de corrupción sólo ocurren en Andalucía, ya que "ocurren en toda España y en el resto de Europa, lo que pasa es que Marbella, por la singularidad de los personajes, tiene una gran repercusión".

Contenido patrocinado