Chaves ve "lógica" la preocupación de los parados pero pide "confiar" en las medidas del Gobierno, "que darán resultado"

Actualizado: jueves, 6 noviembre 2008 12:18

El presidente andaluz reconoce que no hay en el que piense en "cómo combatir el aumento del paro"

SEVILLA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, calificó hoy de "lógica" la preocupación mostrada por los ciudadanos ante el aumento del número de parados, sin embargo, no dudó en pedir "confianza" en las medidas puestas en marcha por los gobiernos central y andaluza para paliar la crisis económica, ya que "comenzará a dar resultado en el corto plazo".

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Chaves dijo que el paro ha aumentado como consecuencia de la "crisis económica internacional", por lo que auguró que el paro "seguirá aumentando en los próximos meses". Así, reconoció que "no hay día en el que no piense en cómo combatir el aumento del paro", ya que se trata del tema que "más me preocupa".

En este sentido, el presidente de la Junta de Andalucía explicó que los ciudadanos deben tener confianza pese a la situación porque "hay un sistema de protección al desempleo muy fuerte y muy extenso en España que va a cubrir las situaciones de necesidad". De esta forma, Chaves aprovechó para resaltar las principales medidas impulsadas por los gobiernos central y andaluz, que "a corto plazo, darán resultado".

Así, el presidente de la Junta de Andalucía indicó que medidas como la de "inyectar dinero a los bancos para que se normalicen los créditos, ayudar a las empresas que están en dificultades o intensificar las inversiones en obras públicas y vivienda ayudarán a superar la situación de crisis económica".

"Los trabajadores que se encuentran en una situación de desempleo tienen que confiar en que para los gobiernos central y andaluz su situación es nuestra prioridad y que nuestra acción política e institucional estará dirigida a solucionar el problema de los trabajadores en desempleo", subrayó Chaves, que mostró su plena confianza en que las medidas puestas en marcha para paliar las consecuencias de la crisis económica darán "resultado en el medio plazo".