Chaves visita Alcorcón (Madrid) y destaca el cambio de modelo económico que supondrán los fondos FEES

Actualizado: miércoles, 20 enero 2010 14:52

ALCORCÓN (MADRID), 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, visitó en la mañana de hoy la localidad de Alcorcón para comprobar sobre el terreno el estado de las obras realizadas con cargo al Plan E en el barrio de Fuente Cisneros.

Acompañado por el alcalde de la localidad, Enrique Cascallana; por el secretario general del PSM, Tomás Gómez, y por los regidores socialistas de la zona Sur de la región, Chaves pudo comprobar 'in situ' una de las actuaciones realizadas en la localidad gracias a la financiación del Gobierno Central, concretamente la construcción del futuro centro cívico de Fuente Cisneros que ha contado con una inversión de 1,6 millones de euros y que se encuentra muy cerca de comenzar a funcionar.

El responsable de Política Territorial destacó la "la validez de los fondos estatales de inversión, que cumplen su función de mejorar la calidad de vida de las ciudades", y se refirió asimismo al nuevo Fondo para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEES) del que dijo va a representar "un compromiso de las ciudades de España con un nuevo modelo económico basado en la sostenibilidad económica, social y medio ambiental".

En este sentido, Chaves destacó la "experiencia e iniciativa" de Alcorcón, y puso de ejemplo los proyectos desarrollados en la ciudad con una inversión de 30 millones de euros, que se sumarán a los cerca de 18 millones del FEES durante el presente año.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Enrique Cascallana, subrayó el "esfuerzo" del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero que ha supuesto una inversión de "más de 47 millones" en los dos últimos años y la creación de de 3.000 puestos de trabajo.

En relación a las actuaciones desarrolladas en este barrio de la localidad, el regidor explicó que el nuevo centro cívico, junto a la construcción del parque aledaño de ocho hectáreas de extensión y el desdoblamiento de la calle Fuente Cisneros, todas ellas financiadas por el Gobierno de la Nación, van a "mejorar la calidad" de la zona.