"El Chino" confesó a su hermano días después de los atentados del 11-M que estaba implicado

Actualizado: lunes, 9 abril 2007 18:41


MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El hermano de Jamal Ahmidan, alias "El Chino", Mostafá Ahmidan, declaró hoy ante el tribunal del 11-M que éste le confesó días después de los atentados que estaba implicado. "El Chino" acudió al bar que regentaba Mostafá junto a otra de las personas que se suicidaron posteriormente en Leganés, Rachid Oulad Akcha, y le dijo: "Estoy en ello". "Pídele a Dios que no nos cojan vivos", añadió después Oulad Akcha.

El testigo, que estuvo imputado pero que finalmente no fue procesado, reconoció a preguntas de la fiscal Olga Sánchez que no se refirió a esta confesión en su declaración ante el juez Juan del Olmo. Mostafá fue detenido días antes de la explosión del 3 de abril en Leganés en la que murieron tanto "El Chino" como Rachid Oulad Akcha, junto a otras cinco personas.

Dijo que entonces no dijo nada al respecto "por miedo" a quedar implicado y "por presiones de la familia" y añadió que no creyó a su hermano en aquel momento. "El Chino" le indicó además que la gente "que había hecho aquello" eran personas "del barrio".

Relató, además, ante el tribunal otra visita de Jamal Ahmidan, anterior a esta, en la que comentaron juntos la masacre y vieron imágenes en televisión, en las que se retransmitían fotos de los detenidos, como Jamal Zougam. "El Chino" se refirió a las detenciones como "injustas" y cuando Mostafá le recriminó sus palabras le dijo: "¿No ves a tus hermanos que están muriendo también en Irak?".

"Yo entendí que sólo defendía a los musulmanes", explicó el testigo que describió que las llamadas de la policía le llevaron finalmente a preguntar a su hermano por su posible implicación, momento en que se produjo su confesión.

VOZ EN LA CINTA DE REIVINDICACIÓN

Mostafá agregó que reconoció la voz de su hermano en la cinta de reivindicación de la masacre depositada en una papelera cercana a la mezquita de la M-30. Explicó que la grabación le fue mostrada por la policía y que el que hablaba era Jamal.

Además, indicó que uno de los acusados por pertenencia a organización terrorista, Abdelilah El Fadual El Akil, era "amigo" de su hermano y que compartió vivienda con él durante aproximadamente cuatro meses. Dijo que Jamal Ahmidan no se dedicaba a la compra-venta de vehículos y reconoció que se dedicaba al tráfico de drogas, negocio que también practicaban sus primos, Hamid y Hichan Ahmidan, aunque de forma independiente a "El Chino"

MORATA DE TAJUÑA

El testigo agregó que sabía "de oídas" que su hermano tenía una finca en la localidad madrileña de Morata de Tajuña aunque explicó que nunca llegó a visitarla. Estuvo a punto de hacerlo coincidiendo con la fiesta denominada del cordero pero finalmente se hizo demasiado tarde y regresó a su casa sin llegar al terreno.