Chivatazo.-APM asegura que todo está "dentro de la normalidad" e indica que Garzón produce "mucho ruido" a su alrededor

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 17 febrero 2010 18:11

MADRID 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Antonio García, aseguró hoy que la orden dada por la Audiencia Nacional al juez Baltasar Garzón para que investigue el supuesto 'chivatazo' que impidió en 2006 desarrollar una operación contra el aparato de extorsión de ETA, entra "dentro de la normalidad" e indicó que el magistrado produce "muchísimo ruido" a su alrededor.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, García subrayó que las polémicas creadas en torno a la figura del juez se deben a que suscita "pasiones" aunque, a su juicio, son por "causas ajenas a su voluntad". Así, reiteró que la investigación del supuesto 'chivatazo' es "normal" ya que las decisiones que un juez adopta pueden ser "confirmadas, corregidas o revocadas por un tribunal jerárquicamente superior".

De esta manera, el portavoz de APM manifestó que el testimonio de jueces de otros países es "insólito e inusual" y recordó que el derecho mismo "no está sometido a prueba" excepto el extranjero. "Sobre lo único que se hacen pruebas es sobre los hechos", matizó para añadir que Garzón está en su "legítimo y pleno derecho a solicitarlo" si considera que eso le ayuda a ejercer del modo "más óptimo y pleno" su defensa.

Contenido patrocinado