MADRID 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, pidió hoy "prudencia" a los miembros del Partido Popular en sus manifestaciones sobre la petición de la Fiscalía de que se archive el denominado 'chivatazo' a ETA y se mostró convencido de que los fiscales han trabajado en este caso "como siempre lo hacen, aplicando y observando la ley y en defensa de los derechos y libertades de todos los españoles".
Caamaño se refirió hoy a la investigación sobre el chivatazo que recibió en 2006 Joseba Imanol Elosua, miembro de la red de extorsión de ETA, que le habría alertado sobre una operación contra el aparato de extorsión de la banda. En este punto, apuntó que el PP debería ser "prudente" cuando hace declaraciones sobre instituciones del Estado y sobre personas que trabajan para ellas.
"Estoy convencido de que los fiscales han trabajado como siempre lo hacen, aplicando la ley, observando la ley y en defensa de los derechos y libertades de todos los españoles", defendió el ministro en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Senado.
Además, se mostró dispuesto a comparecer en el Congreso para dar explicaciones sobre el caso, tal y como reclamó ayer el coordinador de Justicia y Libertades Públicas de los 'populares', Federico Trillo. El PP también ha pedido las explicaciones en sede parlamentaria del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido.
"Iré al Congreso y también al Senado cuantas veces así lo requieran los órganos en el ejercicio de sus competencias --aseguró--. Si así lo decide el Congreso, como no puede ser de otro modo, allí estaré y compareceré".