Chivatazo.- Floriano (PP) apunta a Rubalcaba: "tendría que ser alguien al que el caso se le interpusiera en la sucesión"

Carlos Floriano
EP
Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 15 febrero 2011 14:45

MADRID 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Comunicación del PP, Carlos Floriano, ha apuntado al vicepresidente y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, como autor de la orden del chivatazo a ETA en el bar Faisán en el 2006, ya que no ve creíble que los agentes de policía que "acorralan" al aparato de extorsión de la banda terrorista "luego les faciliten su huida 'motu propio'". A su juicio, "sólo lo hacen si alguien se lo ordena".

Floriano considera que el autor de esa orden "tendría que ser alguien que entienda que el fin justifica los medios" y que sea "capaz de acusar al PP de no querer acabar con ETA". "Tendría que ser alguien al que el Faisán se le interpusiese en el camino de la sucesión", señala en un post en su blog, que ha recogido Europa Press.

Es más, sostiene que el autor de la orden "tendría que ser alguien que pensara que el fin de ETA puede hacerse organizando una banda armada desde las entrañas del Estado y luego negarlo"; "alguien capaz de justificar que se saquearan las arcas de interior por servicios prestados y luego negarlo"; "alguien capaz de mirar para otro lado mientras se inculpa sólo a los policías, sus subordinados"; "alguien que tenga como objetivo ganar a ETA para ganar al PP".

El diputado del PP recuerda que aquella operación contra ETA en el bar Faisán "se frustró porque se avisó a los colaboradores de la banda de que iban a ser detenidos". "Todo señala el Ministerio del Interior como autor de la delación, pues sólo un grupo reducido de sus miembros sabían que esa operación se iba a producir", recalca, para subrayar que es "ridículo" pensar que un alto mando policial actúe por iniciativa propia.

Contenido patrocinado